viernes, 11 de abril de 2014

X-men - Resumen de las sagas (parte 2)

Arriba: Ciclope, Tormenta, Nightcrawler. Abajo: Wolverine y Coloso

Resumen en orden cronológico de las sagas y sucesos más importantes. No pretende cubrir en detalle todo lo que sucede, sino dar una idea general de lo que pasó para poder leer los comics más actuales teniendo un trasfondo adecuado.


Contiene Spoilers y detalles de la trama.

Parte 2: Giant-size X-men Vol 1, Uncanny x-men #94 a # 137

Segunda Génesis 


Esta etapa significo el fin del Hiatus de 5 años del título. Con Chris Claremont como autor de esta segunda parte se redefine el carácter general de la serie.
Del grupo original solo mantiene a Charles Xavier, Ciclope y Jean Grey. Los nuevos X-men son: Ororo Monroe (Tormenta), Logan (Wolverine), Kurt Wagner (Nightcrawler), Piotr "Peter" Nikolaievitch Rasputin (Coloso) y Sean Cassidy (Banshee)

Las relaciones entre los personajes son exploradas en más profundidad y tienen mayores consecuencias para la trama. En los primeros capítulos vemos al nuevo grupo, conformado de individuos solitarios y con historias muy diferentes, aprender a trabajar como equipo.
Jean Grey como Fenix
Ciclope debe ganarse el respeto de todos ellos para poder cumplir con su papel de líder y asegurar su bien estar; su relación con Wolverine es especialmente complicada.

Pronto tendrán que enfrentarse a antiguos enemigos de los X-men, como los Centinelas y Magneto. El personaje de Magneto poco a poco adquiere un trasfondo más sólido, y se vuelve incluso más poderoso que antes.

Saga de Fenix

Con esta saga empieza una trama digna de una película de Ciencia Ficción (de hecho, hay constantes referencias a series como star trek).

Al volver de una misión en el espacio, con su nave extremadamente dañada, los X-men son sorprendidos por un fenómeno espacial. Para salvar a sus compañeros de una muerte segura, Jean Grey decide sacrificarse conduciendo la nave mientras ellos se resguardan en una zona segura del vehículo. Al borde de la muerte, sus esfuerzos para mantenerse viva y salvar a los x-men atraen a un poderoso ente llamado Fenix, que le permite alcanzar su mayor potencial y cumplir su objetivo.

De vuelta en la tierra, Xavier se encuentra atormentado por imágenes que se imponen en su mente, fragmentos de un ser del que no logra comprender los motivos y Jean Grey experimenta grandes cambios en el alcance de sus poderes mutantes desde su renacimiento gracias al Fenix.

Tripulación de una nave Shi'ar
La princesa del imperio Shi'ar, Lilandra Neramani, lidero una revolución para detener a su hermano, D'ken, quien busca utilizar un antiguo cristal para dominar el universo. Al ser vencida llega a la tierra buscando la ayuda de Xavier, con quien comparte una unión telepática (razón por la cual este había estado teniendo esas extrañas visiones).

La princesa apenas tiene tiempo de explicar a Xavier lo importante que es evitar que su hermano despierte las fuerzas del cristal M'Kraan, cuando es capturada nuevamente y llevada a otra parte del universo. Los X-men la siguen y luchan contra poderosos alienigenas para evitar la catástrofe, pero el poder del M´Kran se activa y son absorbidos dentro del cristal.

M'Kraan, nexo con todas la realidades
Allí dentro deben enfrentarse a sus miedos, y esto deja a su enemigo, D´ken, en un estado de locura. Jean se da cuenta de que solo ella, con el poder del Fenix, puede detener la destrucción del universo que desencadeno la fuerza contenida en M'Kraan.

Jean logra su objetivo, pero toma conciencia de lo inestable que es la fuerza que ahora posee.



Más adelante Banshee abandona el grupo, en parte por la perdida de sus poderes, y para quedarse con Moira Mactagert, de quien se enamoro.


Saga de Fenix Oscura

El Circulo interno (Inner Circle) del club del fuego infernal (Hellfire Club), formado por un grupo de humanos modificados y mutantes, busca hacerse de un poder político y económico mucho mayor del que ya poseen, por lo que toman interes en Fenix (Jean Grey).  Mente Maestra (Mastermind), buscando mostrar su valia a este grupo, crea un elaborado engaño utilizando sus poderes mentales, un mundo ilusorio para hacer que Jean se enamore de él y poder hacer que use sus habilidades en su beneficio.

Los x-men son emboscados por el Club del fuego infernal cuando intentan reclutar a dos mutantes recientemente detectados por Cerebro, una es Kitty Pryde, y la otra Dazzler. El ataque contra los X-men es exitoso  y la Reina Blanca (Emma Frost) logra atrapar a parte del grupo, pero con la ayuda de las nuevas mutantes y los poderes de Jean Grey logran rescatarlos.

Circulo Interno del Club del Fuego Infernal, y Jean Grey, encarnando a la Reina Negra.
Scott decide pedir la ayuda de Angel para que este con sus influencias logre infiltrarlos en el Club del fuego Infernal, cuya cara publica es un Club Social para gente adinerada. Allí son reducidos nuevamente por el Círculo Interno (Inner Circle) de este grupo, con la ayuda de Mente Maestra (Mastermind), que finalmente confunde lo suficiente la mente de Jean como para hacerla creer que es los X-men son sus enemigos. Gracias a la conexión mental que Jean había establecido anteriormente con Ciclope, este logra liberarla del engaño y con ello logran escapar nuevamente.

Emma Frost
Pero los juegos y engaños mentales por los que Mastermind hace pasar a Jean provocan cambios en ella, destroza todas las barreras mentales que ella construyo para limitar su poder y la ponen en contacto con su lado más oscuro. Durante el escape, Jean se transforma en Fenix y ataca a los X-men, para liberarse de lo único que la ata a su humanidad.

Dejando al grupo en muy mal estado, vuela al espacio. A medida que su poder aumenta, la importancia de todo aquello que la rodea y las consecuencias de sus actos van perdiendo importancia. Cansada de su viaje intergaláctico, decide consumir la energía de una estrella para reponerse, lo que provoca la destrucción de ese sistema solar y la muerte de todo los seres del único planeta habitado del mismo. Una nave Shi'ar que investigaba la zona presencia el suceso e intenta deterner a Fenix, solo para ser destruidos fácilmente, pero no sin antes comunicarse con la princesa Lilandra. El imperio Shi'ar, tras presenciar esto la declara una amenaza.

Fenix vuelve a la tierra, donde nuevamente se enfrenta a los X-men y  durante la lucha la conciencia de Jean logra imponerse una vez más, gracias a esto al profesor Xavier puede vencer a Fenix oscura, permitiendo a Jean volver a su estado normal.

Ganada la batalla, son transportados sin previo aviso al imperio Shi'ar, donde Lilandra declara que Fenix debe ser ejecutada, por su peligrosidad y por las vidas que destruyó. Xavier exije un duelo para salvar a Jean, y los X-men deben enfrentarse a la guardia del imperio. Los Shi'ar son vencidos, pero Jean, consciente del peligro que representa su existencia decide sacrificarse para evitar ser consumida por su propio poder.


Lugares, organizaciones, etc:

- Isla Muir: Ubicada en Escocia. Allí se encuentra el Centro de investigaciones mutantes a cargo de Moira Mctaggart.
- Alpha Flights: Equipo de superhéroes canadiense, Wolverine formo parte de su equipo.
- Starjammers: piratas espaciales, conformados por un grupo de alienígenas que escaparon de una raza que intentaba esclavizarlos. El padre de Scott, a quien este creía muerto, forma parte de este grupo.
-


 _________________

Anterior - Uncanny X-men #1 a #66

Siguiente - Uncanny X-men #138 a 167



Ir a: Parte 1 - (Parte 2) - Parte 3 - Parte 4 - Parte 5



_________________


Versión descargable: Próximamente




_________________

0 comentarios:

Publicar un comentario