domingo, 1 de junio de 2014

Nuevos Mutantes (New mutants)





-Primera aparición: Marvel Graphic Novel #004 y su serie propia "New Mutants"(nuevos mutantes)
-otros: Marvel Team-Up v1 #100: primera aparición de Karma


Se trata de un nuevo grupo de jovenes mutantes, bajo el cargo de Charles Xavier, conformado por miembros mucho más jovenes (entre 13 y 17) .
Los nuevos mutantes también recide en la Mansion X, donde entrenaran para aprender a usar sus poderes. En un principio el profesor Xavier pretende que estos jóvenes estudiantes no se vea envuelto en asuntos peligrosos ni los considera parte de los X-men, pero pronto tendrá que cambiar su enfoque y empezar a considerarlos como un equipo así como enseñarles habilidades de combate.

Los 3 números iniciales de esta serie (New Mutants #001 a #003) se ubican cronológicamente  durante un periodo donde los x-men han sido secuestrados por extraterrestres, y Charles Xavier sospecha que han muerto (entre los números #165 y #167 de Uncanny X-Men). El profesor Xavier, sintiéndose culpable de esto intenta abandonar su tarea de guiar a los mutantes, pero Moira Mactaggert logra convencerlo de que su trabajo es necesario.

Entre sus nuevos  alumnos, los primeros son Rahne Sinclair, recientemente adoptada por Moira, y Xi'an Coy Manh, una joven Vietnamita que llego al país escapando de la guerra.

Las dos chicas, Moira y Xavier, al intentar reclutar a otros mutantes cuyos poderes han despertado  recientemente, se ven envueltos en una peligrosa misión para salvarlos de un miembro del Club del Fuego Infernal (Hellfireclub) que intenta destruir a los mutantes.

Luego de esta aventura el grupo, que se va ampliando poco a poco, se vera involucrado en muchisimos problemas y situaciones peligrosa

Personajes


El grupo original esta conformado por los adolecentes reclutados en esta primera aventura:

-Danielle Moonstar (Psyche) Nativa norteamericana. Sus poderes le permiten manifestar ilusiones, en un principio solo puede mostrar los mas grandes temores de las personas. Es una chicas muy orgullosa, y le cuesta adaptarse al nuevo ambiente y a recibir ordener dle Profesor X, pero termina teniando mucho respeto por el.
-Sam Guthrie(Cannonball) Puede impulsarse a gran velocidad por el aire, y mientras lo hace se vuelve altamente invulnerable.
-Rahne Sinclair(Wolfswane) Una joven escocesa, muy tímida y con fuertes creencias religiosas que le fueron inculcadas desde la niñes. Su habilidad es la de tranformarse en una especie de lobo, con lo que obtiene tambien una mejora en sus sentidos.
-Roberto da Costa (Sunspot): Un joven temperamental nacido en Brasil, proveniente de una familia que logro pasar de la pobreza a tener una gran fortuna. Además de por su poder mutantes muchas veces fue juzgado por su herencia mixta. Su habilidad consiste en transformar la energía solar en energía física.
-Xi'an Coy Manh(Karma): Puede poseer los cuerpos de otras personas. En un principio ostenta el papel de líder.

Pocos numeros despues el grupo se amplia con la inclusión de Amara Juliana Olivians Aquilla (Magma), con poderes sobre la energia geotermica, criada es una ciudad oculta en las Selvas de Brasil; Douglas Ramsey (Cipher), amigo de Kitty Pryde cuyo poder es entender y traducir cualquier idioma (incluso los informaticos); Illyana Rasputin (Magik), la hermana menor de Coloso, quien además de ser una mutante con poderes de telestransportacion es una poderosa hechicera; y Warlok, miembro de una raza alienigena tecnologica-organica.

 
Algunas páginas interiores.


Varios de estos personajes tuvieron su version en la serie animada X-men Evolution, tambien como miembros de la escuela de Xavier para Jovenes Dotados.

***

Notas:

La serie New mutants fue cancelada a principio de los '90, pero las aventuras del equipo siguieron en X-force. La serie New Mutants vuelve a publicarse en la decada del 2000, y varios de sus personajes aparecen en distintas series de marvel hasta la actualidad.



0 comentarios:

Publicar un comentario