martes, 1 de abril de 2014

Batman: Gotham Knight (2008)




Nombres alternativos: Batman, el caballero de ciudad Gotica

Seis cortos animados, cada uno cuenta una historia diferente, con un estilo de narración y animación propios en cada uno (en un formato similar a Animatrix) donde se exploran distintos aspectos del personaje de Bruce Wayne. Las historias están ubicadas cronológicamente entre las películas de Batman Begins (Batman inicia) y Batman the Dark Knight (Batman el caballero de la Noche) de Christopher Nolan. Esta serie salió exclusivamente para DVD.

Tiene un carácter algo más violento que otras versiones animadas, en la mayoría vemos a Batman siendo herido de gravedad, y si bien respeta el credo de no matar, vemos como trata a los criminales con bastante violencia

En cuanto al aspecto artístico, a cargo de varios estudios de animación japoneses, se nota la influencia del estilo anime. Hay un trabajo muy cuidado y rico en detalles en los fondos y paisajes que conforman Ciudad Gotica. Tanto el diseño de personajes como las decisiones estéticas cambian en cada uno de los cortos, pero en general respetan el aire sombrío tan común de esta historia.

Existe un comic del 2000, publicado bajo el mismo nombre, pero no está relacionado con esta versión animada.

 
Reseña de los Cortos


Have I Got a Story for You (Tengo una historia para tí)

Animado por (Studio 4°C)


La primera historia rescata el aspecto mítico del personaje, pone en contraste la figura de Batman, el justiciero invencible, con el ser humano de carne y hueso que es realmente. Esto se muestra a través de los relatos de un grupo de jóvenes que presenciaron una pelea de Batman y como vivió la experiencia cada uno

La trama es similar a la de un capítulo de la serie animada "Las nuevas aventuras de Batman"

***

Crossfire (Fuego Crusado)

Animado por (Production I.G)



Muestra el punto de vista de un policía nuevo en la ciudad y su desconfianza hacia Batman, en contraposición a otros policías que han visto como la ciudad ha mejorado con este héroe enmascarado. Utilizan otros aspectos clásicos del comic, como las peleas de Gansters y el Asilo de Arkham.

***

Field Test (Prueba de campo)

Animado por (Bee Train)




Batman decide probar una nueva tecnología que lo hace prácticamente invulnerable a las balas. Este corto resalta la decisión de Batman de no poner en peligro la vida de los demás.

***

In Darkness Dwells (Habita en la oscuridad)

Animado por (Madhouse)



Enfrentamiento con dos de sus clásicos Antagonistas, el Espantapájaros y Killer Croc.

***

Working Through Pain (Trabajo a través del dolor)

Animado por (Studio 4°C)



Repasa parte del entrenamiento de Bruce Wayne (Bruno Díaz) para convertirse en Batman, a través de su preparación para controlar el dolor. 

***

Deadshot (Tiro Mortal)

Animado por (Madhouse)



Enfrentamiento con un Francotirador contratado por uno de los jefes de la Mafia para acabar con su vida. Repasa brevemente la muerte de los padres de Batman.


***

Ver Online

 Puede encontrarse en Español latino en esta pagina -Link a Vimeo-


Trailer





_____________






Fuentes

Internet Movie Database 


0 comentarios:

Publicar un comentario