martes, 1 de abril de 2014

X-men para principiantes - Indice -



El motor principal de la trama es la aparición de "mutantes" entre los seres humanos; el término designa a aquellos que desarrollan poderes naturalmente gracias a características de su código genético. Las habilidades de los mutantes son muy diversas, desde poderes psíquicos y telequineticos, generación de distintas clases de  energía, fuerza sobrehumana, cambios en la estructura corporal, hasta la habilidad de controlar elementos de determinadas cualidades.

Los protagonistas son Mutantes que han sido reclutados por el profesor Charles Xavier para enseñarles a usar sus poderes y formar parte de un grupo llamado X-men. Los mismos están unidos por una ideología de convivencia pacífica entre Mutantes y Humanos, y se enfrentaran a quienes pongan en peligro este ideal.

Entre los multiples ejes de la historia tenemos, por una parte, el cómo estos personajes luchan por asumir su identidad como mutantes y el rechazo que sufren por parte de los demás, y por otra la lucha con los diferentes peligros que se les presentaran (sea otros mutantes y seres con poderes, u organizaciones que los consideran una amenaza).

- X-men para Principiantes "Como leer" -

"Empezar" a leer x-men parece una tarea difícil cuando te das cuenta que hay 50 años de publicaciones con los que ponerse al día. La intención de estos artículos es facilitar la lectura a quien desee iniciarse de forma ordenada en el complejo universo de los X-men sin tener que leer todos los capítulos y series.

Resumen de las sagas 
En caso de que te interese empezar con sagas más actuales, recomiendo leer algún review o resumen de los elementos más importantes de las trama pasadas para no sentirse tan perdido. - Actualizare poco a poco -

No quiero leer tanto 
¿Cuáles son las sagas/capítulos más importantes? 
Orden cronológico y selección de capítulos.
  • Parte 1
      • Uncanny x-men #1 a #66, Giant-zise X-men Vol 1
      •  Uncanny x-men #94 a # 137
  • Parte 2
      •  Uncanny x-men #138 a #XXX  (próximamente)
Historias que pueden leerse sin tener conocimientos profundos de la serie 
Comprende universos alternativos, orígenes de los personajes y series que no están afectadas por la trama principal 
(Proximamente)


- En la medida de lo posible voy a utilizar los nombres en español, excepto aquellos que son más conocidos por su nombre original o que no tienen un nombre oficial en español (que cambia según el antojo del traductor de turno).

+  Se irá actualizando a medida que vaya leyendo las sagas correspondientes.

+ Aunque se intenta ser lo más objetivo posible, este articulo expresa opiniones personales. Recomiendo no quedarse solo con esto y hacer tu propia búsqueda de los varios "how to read" (como leer), cronologías sugeridas, "where to star" (donde empezar) que hay en intenet

+ No busco entrar en detalle sobre los Crossover. A medida que empiecen a leer notaran que los X-men existen en el mismo universo que muchos otros superhéroes de Marvel (Como los Vengadores, Los 4 fantásticos o Spiderman), por lo que no es raro ver que estos grupos interactúen entre sí o que nos encontremos con sucesos que acontecieron en las páginas de otra de las publicaciones.





Fuentes:                                                            

http://marvel.wikia.com
Nueva Biblioteca Clarín de la historieta #12
Enciclopedia Marvel: X-men

_________

ultima actualización: 1 de junio 2014


0 comentarios:

Publicar un comentario