martes, 15 de abril de 2014

Batman: Año uno



Titulo Original: Batman: Year One

Serie de 1987 escrito por Frank Miller e ilustrada por David Mazzucchelli cuyo dibujo es bastante minimalista, utilizando grandes zonas de negro en el entintado y colores planos.

Recrea el primer año donde Bruce Wayne (Bruno Díaz) asume la identidad de Batman, al mismo tiempo que nos muestra la llegada del teniente Jim Gordon a Gotham (Ciudad Gotica).

Ambos personajes buscan limpiar la ciudad de criminales, pero con métodos muy diferentes.

Esta serie mantiene la trama bastante dentro de los márgenes del realismo, nos muestra a un Batman principiantes luchando tanto contra ladrones comunes como a policías y funcionarios corruptos, apenas saliendo vivo de alguno de sus encuentros.

La historia se ubica en un tiempo anterior a que villanos enmascarados y locos se volvieran comunes, los verdaderos antagonistas de esta historia son la decadencia social, la inseguridad y la corrupción. 


Argumento
 

Luego de 12 años de estar fuera entrenándose, Bruce Wayne vuelve a ciudad Gótica, y empieza poco a poco a construir su identidad secreta.
Entre los aspectos interesantes de esta historia es ver como la relata a través de personajes con puntos de vista y modos de hacer totalmente diferentes: Por un lado tenemos a Batman, que trabaja fuera de los márgenes de la Ley, aprovechando su dinero y acceso a tecnologías; por el otro tenemos a Jim Gordon que desde la legalidad intenta luchar contra la corrupción, al tiempo que se ocupa de su familia y como sus historias se entrecruzan al compartir una misma ambición.
Gatubela también hace sus primeras apariciones. El origen que se le da al personaje en esta versión, el de una Dominatrix, es bastante criticado.


Película animada

En 2011 se realizó una adaptación animada bastante fiel a la obra original y con una buena calidad de animación.

Izquierda: Jim Gordon , Derecha: Selina Kyle (Gatubela)


Trailer


0 comentarios:

Publicar un comentario