viernes, 7 de febrero de 2014

Sick Bird


"Con una pistola en la cabeza, Bird tendrá que contar su historia. La historia de cómo pasó de rica heredera a loca, de loca a fugitiva y de fugitiva a supermodelo. Sabe que cuando termine de hablar le tocará morir... y le gusta la idea"

Jobeth, una joven de solo 20 años se convierte en la heredera de la fortuna y el negocio familiar. Su hermano, Reginald, estalla en ira al conocer semejante testamento y fragua un plan para sacar a su hermana del medio y quedarse con la fortuna. Con su hermana en un manicomio y medicada hasta la locura, cree que su codicia ha ganado la batalla, pero Jobeth ha a aprendido a volar...


El comic

"Sick Bird" es un comic publicado en 2001, escrito por Carlos Trillo y dibujado por Juan Bobillo. Si bien ambos autores son argentinos y este comic es reconocido como una obra ejemplo del trabajo artístico de ese país, "Sick Bird" fue publicada originalmente en Europa, puntualmente en Francia, España, Alemania, Holanda, Italia y Países Escandinavos. Recién en 2005 pudo ser publicada y distribuida en Argentina por la editorial IVREA (link).
En total la obra cuenta con 48 páginas distribuidas en tres tomos.


Portadas



Personajes Principales

 Jobeth Benton
Heredera de la familia Benton. Es encerrada en un manicomio y escapa para dar a conocer su historia y recuperar su vida. Cambia su aspecto, nombre y profesión para ocultarse de los agentes de su hermano que tratan de matarla.

Reginald Benton
Hermano mayor de Jobeth. Su tía abuela lo dejo fuera de la herencia por considerar que su ambición y negocios sucios dilapidarían el negocio familiar. Se desase de Jobeth para quedarse con la herencia hasta que ésta escapa. 

Clarissa Morton
Joven enfermera del manicomio, tortura  Jobeth durante su estadía allí y forma parte de los cómplices de Reginald.

Puños
Agente de Reginald, trabaja para él por extorsión. Es quien recibe la orden de matar a Jobeth y quien de pide a la misma (a punta de pistola) contar su historia.

Dr. Elzenberg
Responsable de los medicamentos que enloquecen a Jobeth. Reginald financia sus investigaciones.


Reflexión

Sick Bird es una historia de ciencia ficción inmersa en un mundo más que real, donde el dinero, las drogas y el glamour son prioridad. El guión se sumerge en la persepción de un mundo trastocado y distorsionado en la cabeza de una mujer mentalmente trastornada y adicta a sustancias tóxicas. La historia oscila entre la cordura y el desvarío constantemente, sin perder su coherencia narrativa.
El peligro constante y la celeridad de los acontecimientos marcan un ritmo narrativo constante y sin altibajos. La historia va y viene en el tiempo y en los recuerdos, ocupando los momentos de lucidez de la protagonista en concordancia con un estilo de dibujo y color que permiten un buen entendimiento de diferentes situaciones en la misma página.
Se trata de una historia plagada de personajes de características y mentes complejas, historias intrínsecas y pasados turbulentos que deviene en la locura del presente y la incertidumbre del futuro.

Para descarga los tomos de Sick Bird


Los autores

foto de Link

Carlos Trillo
Reconocido autor de historietas y guionista argentino. Su obra abarca desde comics hasta ensayos y películas. Empezó su trabajo profesional en 1963, paso por revistas como Paturusú de la editorial Dante Quinterno, también trabajo para la editorial García Ferré donde se dedico a escribir cuentos y notas periodísticas, ademas de guiones para historietas como Hijitus, Antifaz, Topo Gigio, Familia Panconara, etc.
También trabajó para las revistas Satiricón y Fierro. Trabajo para el diario La Nación y publicó un sin fin de historietas de renombre.
Murió a los 68 años debido a una descompensación durante su estadía en Londres en mayo de 2011.

foto de link

Juan Bobillo
Reconocido dibujante argentino cuyo trabajo se hizo famoso a finales de los 90s con obras como Sick Bird, Chocolate con fritas y Martin Holmes. Entre sus colaboraciones más importantes se encuentran las desarrolladas con Carlos Trillo y Ricardo Barreiro. Pero su obra cumbre es sin duda "Anita, la hija del verdugo", serializada en la revista ultra y recopilada en un tomo por la editorial IVREA.
Su talento le valió un logar entre los monstruos del comic norteamericano, realizando trabajos en colecciones como Agent X, Capitan América, Howard the Duck, Mecanix, etc. Entre 2004 y 2007 fue el responsable gráfico del relanzamiento de She-Hulk de la mano de Marvel.



0 comentarios:

Publicar un comentario