domingo, 4 de mayo de 2014

Anita: La hija del verdugo



Argumento

 Don Petrarca Petrone, el verdugo más infalible y temido es ahora juzgado por sus crímenes. Desobedeciendo las reglas del infierno, Petrone se ha comida todas y cada una de las cabezas mutantes que cortó y los representantes del infierno ahora buscan a un familiar directo que pueda resarcirlos y equilibrar la balanza que Petrone desestabilizo con su glotonería.
Así contactan a Anita, la bella hija adolescente del verdugo, quien deberá pagar la deuda de su padre entregando al infierno una gran cantidad de cabezas de mutantes que igualen o superen el peso de su obeso padre. Los duendes del infierno le asignan como compañero a un caballo-androide llamado Buchón, capaz de detectar mutantes a grandes distancias.
Además, si Anita cumple su misión, los duendes se verán obligados a liberar el alma de su padre de los infiernos.

edición del 2005          edición del 2009


Publicación

Una de las obras más emblemáticas del comic argentino, dibujado por Juan Bobillo y Marcelo Sosa, coloreado por Néstor Pereyra y escrito por Gabriel Bobillo. Esta historia fue publicada por primera vez en las páginas de la revista Ultra en la década del 90´. Lamentablemente la serie fue cancelada cuando aun faltaba publicar el final, pero el capítulo final fue incluido en el tomo recopilatorio que se publicó 2005 jutno con los otros 4 anteriores, más algunos extras y el capítulo piloto de tres páginas creado para el nº 15 de la revista Lazer. 
Finalmente en 2009 se realizó una segunda edición de mejor calidad. Actualmente estas ediciones corren por cuenta de la editorial IVREA.

- Para descargar el cómic -


Portadas de los capítulos






0 comentarios:

Publicar un comentario