lunes, 10 de marzo de 2014

X-Men: la serie animada (1992)





X-Men: la serie animada (1992)

Titulo original: X-men: The Animated Series

Episodios: 76 (5 temporadas)

Muchos recordaran con nostalgia esta primera versión animada y su icónica canción de apertura emitida en los noventas.

En ella se adaptan muy libremente varias sagas y eventos del comic original, como la Saga de Fenix -Uncanny x-men 101 a 108- Fenix Oscura -Uncanny X-Men 129 a 138- y Dias del futuro pasado -Uncanny X-men 141 y 142- además de reinventar y crear historias nuevas.

- Algunas portadas del comic -

La historia comienza con la creación de los Centinelas (inteligencias artificiales, especializadas en la cacería de mutantes) y nos introduce inmediatamente en un mundo donde la aparición mutantes se ha convertido en un tema de público conocimiento que causa miedo y desconfianza al resto de la humanidad.

En este contexto, los padres adoptivos de Jubilo, una joven mutante, deciden registrarla en el programa de "Registro mutante, supuestamente creado para ayudar y controlar a las personas con poderes, pero que pronto descubriremos que su verdadera tarea es atrapar y eliminar a la "amenaza".



Jubilo pronto es rescatada de un ataque Centinela por los X-men; quienes buscan demostrar que mutantes y humanos pueden vivir en armonía, protegiendo a los primeros de la cacería y discriminación y a los humanos de aquellos seres poderosos fuera de control.

A lo largo de la serie los x-men no solo se dedicaran a desenmascarar organizaciones anti mutantes y luchar con aquellos diversos antagonistas que ponen en riesgo la delicada relación con los humanos, sino que también tendrán que salvar al mundo de futuros apocalípticos y enfrentarse a seres de otras dimensiones y planetas distantes.



Personajes

El equipo de los X-men está conformado por Cyclops (Ciclope), Wolverine (Guepardo), Rogue (Titania), Storm (Tormenta), Jean Grey (Jane), Gambit (Gambito), Beast (Bestia) y Jubilo (Jubilee), dirigidos por el profesor Charles Xavier (Professor X). Tambien cuenta con personajes recurentes como Morph, el Senador Kelly, Bishop, y varios Villanos entre ellos Magneto, Siniestro, Dientes de Sable y Apocalipsis.

Profesor X - Charles Xavier


Es un poderoso telepata, es quien formo a los X-men


 Ciclope - Scott Summer



Su poder consiste en potentes rayos de energía que salen de sus ojos. Ya que no puede controlar la cantidad de poder o el momento en que estos se disparan utiliza un visor especial que le permite hacerlo. Cumple el papel de líder de los x-men, lo que a veces lo lleva a tener roces con los otros miembros del equipo.


Jean Grey



Posee poderes telepáticos y telequineticos. Tiene una relación con Scott Summers. Juega un papel muy importante en algunas sagas de la serie

 Jubilo



Es el miembro más joven y más reciente, por lo que recien esta aprendiendo a controlar sus poderes (chispas de energía que lanza con sus manos)



 Gambito - Remy LeBeau


Tiene la capacidad de cargar de energía los objetos que toca y hacerlos estallar. Mantiene gran secretismo sobre su pasado.


 Bestia - Hank Macoy


Es quien tiene la manifestación física más evidente y que delata su condición, además de esto posee agilidad y fuerzas sobrehumanas. Por otra parte es muy inteligente y culto, demostrando constantemente sus habilidades como científico.


 Rogue - Anna Marie


Del grupo es quien tiene mayores problemas aceptando el modo en que se manifiesta su poder mutante, ya que le permite robar los poderes de otros, pero con ello también los debilita profundamente. Debido a esto no puede tener contacto físico con nadie sin dañarlo.


 Tormenta - Ororo Munroe


Ella controla los elementos de la naturaleza. El profesor Xavier busca desarrollar su capacidad de liderazgo, ya que la cree capacitada para esa tarea, y ha demostrado que tiene la confianza de sus compañeros.


Wolverine - Logan


Su factor curativo le permite recuperarse de heridas graves, además posee 3 garras retractiles de un metal casi indestructible -Adamantium- que salen de sus nudillos. Tiene problemas para recordar su vida antes de unirse al grupo, pero gente y problemas de su pasado aun lo persiguen.


____________________


Adaptacion a Comic 



“X-Men Adventures”

Es una adaptación al formato Comic de esta versión animada, completando la totalidad de capítulos emitidos.

Además del capitulo correspondiente algunos numeros incluian fichas de personajes e ilustraciones de diversos artistas como extra.


____________________



Capitulo Piloto: Pryde of the X-men (1989)

A esta serie Precedió un capitulo Piloto, donde Kitty Pryde es reclutada por el profesor Xavier para unirse a los x-men. En este capítulos los x-men y sus habilidades son presentados a Kitty de forma más tradicional, explicando sus habilidades durante el entrenamiento en la sala del peligro: el equipo en esta versión está conformado por Ciclope, Coloso, Dazzler, Rondador Nocturno, Guepardo y Tormenta.


Los antagonistas que aparecen son Magneto, Leviatan, la Reina Blanca, Pyro, la mole y Sapo; Y también parece ser que tenían la intención de incluir a lockheed (el dragoncito) como personaje recurrente.


Este piloto no tuvo suficiente éxito para convertirse en una serie regular, en parte debido al aire más infantil; pero permitió que posteriormente se creara la serie del '92.

Como curiosidad, el narrador es Stan Lee.



Se puede ver una version subtitulada en Youtube

- Enlace -


____________________


Opening


- Original -



- Version Latina -

Con los nombres de los personajes narrados.



- Version Japonesa -

Como curiosidad, los japoneses decidieron hacer su propia animacion y musica para esta serie.





0 comentarios:

Publicar un comentario