lunes, 17 de marzo de 2014

X-Men Evolution (2000)


- Episodios: 52 (4 temporadas)

x-men Evolution, contemporánea a las películas live action, toma una dirección algo diferente en las relaciones y personalidades de los personajes, debido a que en esta versión la gran mayoría son adolescentes que asisten a la secundaria. Otro aspecto importante es que en la primera temporada la existencia de Mutantes no parece ser aun de público conocimiento para las masas, así como sucedía en los primeros números de Uncanny x-men en los '60


Al principio de la serie los capítulos se dedican principalmente a presentar a los personajes y a definir sus roles y motivaciones. Empiezan a vislumbrarse las intenciones de los distintos grupos, temas recurrentes como el miedo y el prejuicio a los mutantes cobran cada vez más protagonismo, y finalmente temas clásicos de los, comics como tecnología de antiguas civilizaciones, toman un papel fundamental en las últimas temporadas. 


Por una parte tenemos al grupo de mutantes liderado por el profesor X, invitados a formas parte del Instituto Xavier para Jóvenes Talentos, que en realidad funciona como un espacio seguro para enseñar a los jóvenes a controlar sus poderes y a utilizarlos de manera responsable. El enfoque del profesor es el de permitirles a estos jóvenes hacer uso pleno de sus facultades especiales dentro  de las paredes del instituto, protegido por modernas tecnología y su inocente apariencia de escuela, puesto que considera que la humanidad aun no está lista para aceptarlos. Por otro lado vemos al grupo de Magneto, para el que Mistique sirve, que tiene una actitud mucho más violenta y que busca hacerse un lugar en el mundo por medio de la fuerza y el miedo. 

Algunos de los protagonistas muestran indecisión sobre a que bando pertenecer o buscan alternativas a ellos.

Diseño de personajes

Comparandolo a la serie de los noventa, esta bastante más simplificado, por otro lado es atractivo que las figuras se diferencian en estructura, altura y pose, y existe suficiente variación en los rostros de los personajes principales. Se nota que intentaron agregar algo de variedad étnica.

Cuando los personajes no están usando sus trajes, suelen tener un atuendo distintivo y con un estilo definido.


Personajes

X-men

Los X-men están conformados por el profesor Charles Xavier, Wolverine (Logan)  y Tormenta  en el papel de profesores

Scott Summers (Ciclope), Jean Grey, Kurt Wagner (Nightcrawler), Kitty Pryde (Shadowcat), Evan Daniels (Spyke) y Rogue como estudiantes. 

Bestia se une al grupo como profesor en la segunda temporada.


Profesor Charles Xavier

Tormenta
Wolverine

Ciclope

Jean Grey

Nightcrawler
Shadowcat (Kitty Pryde)
Rogue

Spyke (Evan Daniels)
Bestia (Hank McCoy)

Otros estudiantes

El grupo de estudiantes nuevos, más jovenes y más revoltosos.



Cannonball - Boom Boom -  Jubilee - Multiple- Sunspot -Wolfsbane
Iceman - Berzerker - Magma
Antagonistas

Magneto
Intenta imponerse por la fuerza y ganar poder, su objetivo sigue siendo lograr que los Mutantes  sean reconocidos como raza superior.


Mistique
En un principio es seguidora de Magneto, pero es dificil saber sus motivaciones. Es muy buena manipulando y engañando a los demás. 

Hermandad: Toad (Sapo), Avalanche (Avalancha), Quicksilver (Mercurio) y Blob (Mole)
 La mayoria del tiempo actuan sin pensar, abusan de sus poderes y ponen en peligro a los demás con ello. Cuando estan bajo las ordenes de Mistique o Magneto suelen causar problemas más graves.


Comic



Existe una adaptación al comic del 2002, que cuenta con solo 9 números por las bajas ventas. El dibujo conserva el estilo simplificado y colorido de la serie de T.V.
No es una adaptación propiamente dicha, sino más bien un Spin Off, con historias que complementan las primeras temporadas. 


El primer número de la colección funciona como precuela a la serie, contándonos el pasado de Tormenta, Wolverine, el profesor X y Magneto antes de la apertura del Instituto Xavier.

De los subsiguientes capítulos la mayoría se centran en un personaje en particular. Todos son auto conclusivos.

Link a página oficial del comic

- tomo 1 - tomo 2



Opening

Versión 1



Versión 2


___________




 
Fuentes: http://marvel.wikia.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario